miércoles, 22 de abril de 2015

EL PELIGRO DE LOS EMBUTIDOS



LOS EMBUTIDOS Y LOS NITRITOS SON UN PROBLEMA REAL

Aditivos de nitrito en las salchichas forman carcinógenos.
Tres estudios diferentes han salido en el último año, encontrando que el consumo de salchichas puede ser un factor de riesgo para el cáncer infantil.
Se hicieron estudios de la relación entre la ingesta de ciertos alimentos y el riesgo de leucemia en los niños desde el nacimiento hasta los 10 años. El estudio encontró que los niños que comen más de 12 salchichas al mes, tienen nueve veces el riesgo normal de desarrollar leucemia infantil. Un gran riesgo para la leucemia infantil también existe para aquellos niños cuyos padres consumen 12 salchichas o más por mes.
Los investigadores Sarusua y Savitz estudiaron los casos de cáncer infantil en Denver y encontraron que los niños nacidos de madres que consumieron salchichas una o más veces por semana durante el embarazo, tenían aproximadamente el doble de riesgo de desarrollar tumores cerebrales. Los niños que comieron una o más veces por semana estaban también con un mayor riesgo de cáncer de cerebro.
También se encontró que el consumo de salchichas por parte de la madre durante el embarazo, se asoció con un mayor riesgo de tumores cerebrales infantiles.

 ¿Cómo podrían las salchichas causar cáncer?
Las salchichas contienen nitritos que se utilizan como conservantes, principalmente para combatir botulismo. Durante el proceso de cocción, los nitritos se combinan con las aminas presentes de forma natural en la carne para formar cancerígenos compuestos N-nitrosos. También se sospecha que los nitritos se pueden combinar con aminas en el estómago humano, para formar compuestos N-nitrosos. Estos compuestos son conocidos carcinógenos y se han asociado con el cáncer de la cavidad oral, la vejiga urinaria, el esófago, el estómago y el cerebro.

Algunas verduras contienen nitritos, ¿Causan cáncer también?
Es cierto que los nitritos se encuentran comúnmente en muchos vegetales verdes, especialmente las espinacas, apio y lechuga. Sin embargo, el consumo de vegetales parece ser eficaz en la reducción del riesgo de cáncer. ¿Cómo es esto posible? La explicación radica en la formación de compuestos N-nitrosos de nitritos y aminas. El Nitrito contenido en verduras también contiene vitamina C y D, que sirven para inhibir la formación de compuestos N-nitrosos. En consecuencia, las verduras son muy seguras y saludables, y sirven para reducir el riesgo de cáncer.
¿Los otros productos alimenticios contienen nitritos?
Sí, todas las carnes curadas contiene nitritos. Estos incluyen tocino y pescado.
Que podemos hacer:
No comprar salchichas que contienen nitritos. Es especialmente importante que los niños y los padres potenciales no consuman 12 o más de estas salchichas por mes o mejor aún, no comerlas en absoluto.
Comunícate con tu junta escolar local y averigua si a los niños les están vendiendo salchichas con nitrito en la cafetería, y pide que se erradique la venta de las mismas.
#Nitritos: Los nitritos han sido utilizados en salchichas, tocinos y otros alimentos ahumados ya que dan buena apariencia a la carne intensificando su colorido y la preservan por más tiempo. Cuando se calientan los nitritos producen sustancias carcinógenas.

18 comentarios:

  1. Q atroz! Mi hija es lo que mas come le encanta, no le dare nunca mas, gracias por la investigacion es muy util e interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nomas esos alimentos nite preocupes la azucar refinada tambien y un sin fin de alimentos causan cancer q mas da una salchicha mas

      Eliminar
    2. buenisimo asi ayuda a alivianar la super poblacion del planeta!

      Eliminar
  2. Estracto del tema en Childhood cancer. "Se ha publicado que los niños alimentados con lactancia materna más allá de los 6 meses presentan un riesgo significatívamente reducido de cáncer infantil, especialmente LLA y linfomas no-Hodgkin. La leche materna modula los mecanismos inmunológicos a medio y largo plazo, generando beneficios en las enfermedades secundarias a estados leves de inmunodeficiencia como pueden ser las neoplasias "

    ResponderEliminar
  3. Mi hija no come carne sólo salchichas de pavo 😱😱😱😱😱 no le daré más

    ResponderEliminar
  4. Excelente informacion, mi nieto no quiere comer nada que salchichas, lo pondre para que el mismo lea tan interesante informacion. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Excelente informacion, mi nieto solo quiere comer salchichas, lo invitare para que el mismo lea este mensaje y no insista en seguir comiendo salchichas, gracias por la valiosa informacion. No volvere a comprar este alimento tan perjudicial para la salud.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber sobre los componente de las diferentes marcas que venden en el mercado.

    ResponderEliminar
  7. Aquí en casa les encantan los hot dog, las salchichas son el principal ingrediente, les daré a conocer este documental.

    ResponderEliminar
  8. Y el jamón Qué? Tambien es embutido y con mandarles el sándwich de jamón a la escuela de refrigerio ya nos hace pensar que comen saludable... definitivamente tenemos que sacar los embutidos de las dietas de los niños y en general de nuestros refrigeradores

    ResponderEliminar
  9. Genial la información y me hace sentido al compararlas con otras que he leído, sobre este tema, me pareció confiable por eso la comparto ...

    ResponderEliminar
  10. Entonces más de uno tendrá esa enfermedad. Porque no es por nada, pero a que niño, adolescente y adulto no le gusta un delicioso perro caliente que al final lo llevará a tener serios problemas de salud con el tiempo... Menos mal que yo paso de eso, como sumo un perrito caliente cada 6 meses

    ResponderEliminar
  11. OJO OJITO LOS PADRES TENEMOS QUE EDUCAR A NUESTROS HIJOS QUE EL CONSUMO DE ESTOS PRODUCTOS TRAE CONSECUENCIAS.

    ResponderEliminar
  12. Es bueno ver estos consejos $·&//(.....JUlius

    ResponderEliminar
  13. entiendo pero si es asi no no hay que comer nada porque todo lo que comemos esta manipulado

    ResponderEliminar